Home » Sin categoría » Manuales de Organización y Procedimientos del FONMAR
#Sin categoría

Manuales de Organización y Procedimientos del FONMAR

admin

Los Manuales de Organización y Procedimientos son instrumentos normativos que
proporcionan de forma ordenada información sobre la estructura, organización y
funcionamiento de la dependencia o entidad, la cual se actualiza siempre que sea
necesario acorde a su realidad operativa, para su consulta por los mismos trabajadores y
cualquier interesado en conocer detalladamente la organización y funcionamiento de un
organismo gubernamental.

El Manual de Organización es el documento que contiene de forma ordenada y
sistemática, la información y/o las instrucciones sobre el marco jurídico administrativo,
atribuciones, organización, objetivo y funciones de la dependencia o entidad,
constituyéndose en un instrumento de apoyo administrativo, que describe las relaciones
orgánicas que se dan entre los elementos de la estructura organizacional.

El Manual de Procedimientos es el documento que contiene la descripción de actividades
que deben seguirse en la realización de las funciones, de tal forma que constituye una
fuente formal y permanente de información y orientación acerca de la manera de ejecutar
un trabajo determinado.

Manual de Organización General del FONMAR

Manual de Procedimientos del FONMAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *