Los gobiernos de la 4T se distinguen por estar cercanos a la gente

• “Les extiendo mi mano amiga, nunca más las comunidades lejanas volverán a estar desatendidas”: VMCC
En el informe brindado por el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío “La Transformación Avanza: estrategias, acciones y resultados”, el ejecutivo dio cuenta de los logros conseguidos durante estos primeros ocho meses de administración; donde fue evidente el profundo sentido social y de desarrollo equitativo que distingue a la Cuarta Transformación.
Frente a una nutrida asistencia, el mandatario estatal señaló que durante sus recorridos por el estado y las más de 36 mil atenciones en audiencias públicas, ha escuchado como necesidades prioritarias de la ciudadanía: agua, infraestructura urbana y atención en salud. Por ello, estas demandas ciudadanas son el eje central que dirige el quehacer de las instituciones al servicio de la población.
“No estamos en condiciones de gastar el dinero público en cosas ajenas al interés público”, dijo Castro Cosío al señalar el ahorro de 162 millones de pesos que se ha logrado al recortar gastos, frente a los más de 13 mil millones de pesos en deuda pública que dejaron las administraciones pasadas.
Por otra parte, indicó que los más de 1,400 millones de pesos en programas sociales y las más de 1 millón 300 mil vacunas proveídas por el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador han traído bienestar y seguridad a las familias sudcalifornianas.
Reconociendo la herida económica y social que dejaron dos años de pandemia por Covid, y la irreparable pérdida de la vida de 2,600 sudcalifornianos, el Gobernador aplaudió los esfuerzos del sector salud que permitieron salir adelante, estando ya en la octava semana de semáforo verde con una recuperación mayoritaria de los espacios educativos y un incremento del 18% en el turismo comparado con el 2019.
Para cerrar, el ejecutivo señaló que se defenderá la bahía de La Paz ante cualquier megaproyecto que pretenda dañar sus riquezas marinas, mientras se impulsa el desarrollo de las energías limpias en concordancia con el plan de soberanía energética propuesto por el Presidente de la República; y se promueve el desarrollo a lo largo y ancho del estado, generando desarrollo social y económico en todos los municipios sin distingos