FONMAR y la SICT acercan trámite de libreta de mar a pescadores de Puerto San Carlos

  • El 15 de julio será la fecha límite para que los interesados presenten su documentación en la ventanilla de API Puerto San Carlos.

Puerto San Carlos, B.C.S.- Cerca de 100 personas asistieron a la reunión informativa convocada por el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) en el Estado para darles a conocer los procesos y trámites para obtener el tarjetón y la libreta de mar.

El encuentro se realizó en el salón cívico de la localidad, donde el jefe de Unidad de Atención Médica de la SICT, Samuel Enoch Ávila Borjas expuso todos los detalles del proceso de revisión médica y resolvió las dudas de los presentes.

Por su parte los coordinadores de FONMAR en Comondú, Fernando Romero Romero y en Loreto, Ramona Fernández Murillo, indicaron que el 15 de julio será la fecha límite para que todos los interesados acudan con su documentación en la ventanilla de FONMAR presente en las instalaciones de API Puerto San Carlos.

Estas jornadas son posibles gracias a la excelente coordinación entre el Director General del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo y el Director del centro SICT en el Estado, Javier Rendón Meza, quienes han acordado llevar la atención hasta las principales comunidades pesqueras de la entidad, facilitándoles tramitar su documentación y evitándoles gastos de traslado a la ciudad de La Paz, según lo ha instruido el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío de brindar atención a todos los sudcalifornianos sin distingos.

Estuvieron presentes durante este encuentro el delegado de la comunidad, Ricardo López Gerardo; el Capitán de puerto, Jean Paul López Rodríguez; el representante de la CONANP en la localidad, Jesús Porras Cisneros; el presidente del Comité de Pesca Deportiva, Alejandro Prado Hernández; y el coordinador de Pesca y Acuacultura municipal, Aarón Romero Romero.