Con gran fiesta familiar se celebra el Torneo “Punta Lobos 2022”

  • El torneo logró una amplia participación con 34 equipos y 120 pescadores inscritos en las categorías de estacuda, dorado y garropa

La Paz, B.C.S.- Con gran éxito se llevó a cabo el “5to Torneo de Pesca Deportiva Punta Lobos 2022”realizado en la comunidad de Todos Santos con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Fideicomiso “Fondo para la Protección de los Recursos Marinos” (FONMAR) el pasado 8 y 9 de octubre.

Contando con la participación de 34 equipos, 120 pescadores y una bolsa en premios de 132 mil pesos para captura de dorado, estacuda y garropa, se vivió una gran fiesta familiar con buenos ejemplares en pesca.

Participando del disparo de salida y la ceremonia de premiación, asistieron la alcaldesa del municipio de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero; en representación del Director General del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo, el Coordinador Municipal, José Lizandro Olachea Burgoin; el homenajeado del torneo Luis Núñez Cadena “El Mely”; el Subcoordinador Estatal de Torneos de Pesca, Erick de la Vega Meza; el Delegado de Todos Santos, Javier Salgado Agúndez; el presidente del Comité Organizador, Francisco Javier Torres Orozco; y la princesa de las Fiestas de Todos Santos 2022, Paola Pérez.

En la categoría de garropa resultó ganador el equipo “Los Viejitos” con la captura de 88.6 libras del pescador Fernando Espinoza que le mereció 14 mil pesos en premios. En segundo lugar el equipo “Los Chulucos” con una pieza de 83.8 libras del pescador Rafael Castillo; y en tercer lugar el equipo “Papis Sport Fishing” con una pieza de 45.8 libras del pescador Gabriel Orozco.

En la especie de dorado obtuvo el primer lugar el equipo “Tiburones” con una pieza de 30.2 libras del pescador Manuel Ceseña Torres que les mereció un premio de 21 mil pesos. El segundo lugar fue para el equipo “Los Bardas” con la captura de 24.4 libras del pescador Mario Romero, seguidos por el equipo “Los Chileros” con la pieza de 20.4 libras de Rodrigo Sepúlveda.

El primer lugar de la categoría estacuda, fue para el equipo “Los Camachos” gracias a la captura de Javier Camacho de 34.6 libras que les mereció el premio de 7 mil pesos. El segundo lugar fue para “Los Piratas del Barrio” con una pieza de 33 libras del pescador Jesús Navarro” y el tercer lugar para José Pérez del equipo “Mamá el Mechón” por su captura de 23.6 libras.

Con el desarrollo de estos grandes eventos, la administración que encabeza el Profr. Víctor Manuel Castro Cosió refrenda su compromiso con el desarrollo de la pesca deportiva en las comunidades de todo el Estado. Incentivando la pesca de liberación y la práctica sustentable de este deporte.