Con éxito se desarrolla torneo El Cardonal a beneficio del jardín de niños Ángel Fort Amador

Con éxito se desarrolla torneo El Cardonal a beneficio del jardín de niños Ángel Fort Amador
En el tradicional torneo de la comunidad El Cardonal, realizado el pasado sábado, resultó ganador el equipo “Barba Negra” con un marlín de 114.20 libras capturado por Tayron Unzon, siendo el único picudo que dio la talla reglamentaria y que le mereció el premio de 52 mil 800 pesos y 67 mil 150 pesos en jackpot de 500 y mil 500.
Para la llevar a cabo este torneo resultó fundamental la colaboración de Jack y Jeanne Farquhar, conocidos localmente como “el gordito y Juanita”, quienes desde hace 18 años han apoyado de manera consistente la realización de esta competencia a beneficio de la comunidad. En esta edición participaron 55 equipos y parte de los fondos fueron destinados al mejoramiento del jardín de niños “Ángel Fort Amador”.
El segundo lugar de la competencia fue para el equipo “Ardor” con la captura de un dorado de 49 libras por parte del pescador Todd Berardi, que le mereció 35 mil 200 pesos en premio, más 108 mil 800 pesos en jackpot de 500, mil y mil 500. El tercer lugar quedó desierto.
En la competencia de orilla realizada de manera paralela, resultaron ganadores en la categoría infantil del primer y segundo lugar respectivamente, José Luis Cárdenas Espinoza con un ralladillo de 1.06 libras y Cristopher Guadalupe Lucero Cota con una cabrilla de 0.84 libras. Mientras que en la categoría adulto obtuvo el primer lugar Ezequiel Lucero con un pargo de 4.16 libras, seguido por Andrés Lucero Lucero con una trompeta de 2.94 libras, y el tercer lugar para Manuel Arturo Manríquez con una cabrilla de 2.04 libras.
A través del impulso de la pesca deportiva y las fiestas tradicionales de los pueblos, la administración que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío refuerza su compromiso con el desarrollo de esta actividad de sana convivencia familiar y el fortalecimiento de la identidad cultural de las comunidades.
Participaron del disparo de salida de este tradicional torneo, Milena Paola Quiroga Romero, presidenta municipal de La Paz; Martín Inzunza Tamayo, director de FONMAR; Luis Enrique Lucero Meza, octavo regidor; Juan Javier García Davis, coordinador estatal de torneos de pesca; Francisco Javier Silva Rochín, delegado de Los Barriles; Belém Meza Sandez, subdelegada de El Cardonal, y Marialondra I, reina de las fiestas.