Celebra Loreto 325 años de fundación con torneo de medio millón de pesos

  • La especie a capturar será dorado con premio de liberación para marlin

Loreto, B.C.S.- En rueda de prensa celebrada en el municipio de Loreto, contando con la presencia de la alcaldesa Paola Margarita Cota Davis, se llevó a cabo la presentación de la competencia de pesca deportiva “Torneo de Fundación Loreto 2022” a realizarse el 14 y 15 de octubre durante los festejos del 325 aniversario de la capital histórica de las Californias.

El Coordinador Estatal de Torneos de Pesca Deportiva del FONMAR, Juan Javier García Davis, detallo que la especie a capturar durante este torneo será el dorado con una bolsa garantizada de 400 mil pesos, además de 100 mil pesos en liberación de marlin.

Las inscripciones se realizarán el sábado 14 en la dársena de Loreto, con un costo de 4 mil pesos por equipo de hasta cuatro pescadores, en un horario de 3 de la tarde a 8 de la noche, finalizando con la junta de capitanes.

Las embarcaciones partirán a las 6 de la mañana del día siguiente para disputarse los premios de 200 mil, 120 mil y 80 mil pesos para las mejores capturas de dorado que deberán tener un peso mínimo de 15 libras.

La báscula estará abierta de 12 a 4 de la tarde y la premiación se realizará a las 5 de la tarde.

Este torneo realizado con el apoyo del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Loreto, la organización de torneos Bisbee’s México y FONMAR, promete ser un gran evento para la conmemoración del 325 aniversario de esta histórica población.

Asistieron a esta rueda de prensa Alfonso Evaristo Susarrey Amador, Coordinador de FONMAR Loreto; el Capitán de Puerto, Jorge Salvador Melendres Fuentes; Gonzalo Alamea Camacho, promotor de torneos Bisbee’s en México; Carlos Castañeda Davis, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Loreto; y Felipe de Jesús Silva Ortega, Director de Turismo Municipal.