Celebra FONMAR con Torneos de Pesca el Día del Padre

  • Cerca de 450 personas participaron de estas convivencias en promoción de la paternidad responsable y la armonía familiar

La Paz, B.C.S. a 20 de junio de 2022.- Fomentando el ejercicio de la paternidad responsable en un entorno de convivencia familiar, el pasado 18 y 19 de junio, 447 personas participaron de los torneos de orilla realizados con el apoyo de FONMAR en los municipios de La Paz, Loreto y Comondú.

En el marco del programa del Sistema Estatal DIF, “Construyendo Relaciones Democráticas en las Familias y la Comunidad”, el equipo de FONMAR colaboró en el torneo realizado en playa “Las Pacas” de la ciudad de La Paz, donde 195 personas participaron de esta actividad organizada por el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud.

Los equipos familiares que registraron las mejores capturas fueron la familia Toro Esteban con un pez tamborillo de 1.145 kilos, seguidos por el equipo Arce Espinoza con un pez tamborillo de 1.095 kilos y el tercer lugar para el equipo Meza Lures con un pez curbina de 1.025 kilos. También se entregó un premio al pez más pequeño del equipo Salquetinas con una sardina de 25 gramos.

En el torneo de Loreto se contó con la participación 142 personas donde el primer lugar lo obtuvo el equipo Flores Rubio con un lenguado de 3.940 kilos, seguidos por la dupla González padre e hijo con un tamborillo de 3 kilos, y el tercer lugar para el equipo Davis Davis con un lenguado de 1.35 kilos.

En Puerto Adolfo López Mateos participaron 110 personas, obteniendo el primer lugar el equipo Romero Pérez con una captura de 3.70 kilos, seguidos por la dupla Sandoval Martínez que capturó un ejemplar de 2.54 kilos y el tercer lugar para la familia Aragón Lucero con una captura de 2.20 kilos.

El director del fideicomiso, Martín Inzunza Tamayo mencionó que la realización de estos torneos construye lazos de convivencia muy especiales además de promover la práctica de un deporte que tiene el potencial de traer desarrollo y grandes beneficios para el Estado.

En la realización de estos torneos fue clave la coordinación con los Ayuntamientos, dependencias gubernamentales y colectivos de la sociedad civil que invitaron a participar a la ciudadanía y lograron en conjunto hacer de estas actividades todo un éxito.