Auxilia FONMAR en la verificación carretera de Mulegé

  • Se constataron varios daños carreteros y la interrupción del paso en el Rancho “Los Pinos”
  • El equipo del Gobierno del Estado trabaja sin descanso para restablecer el paso y brindar auxilio a la población afectada

Mulegé, B.C.S.- Tras el paso del huracán “Kay” en Mulegé y como parte de los trabajos de auxilio de parte del Gobierno del Estado, coordinados en el municipio por el Secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro; el Director del FONMAR Martín Inzunza Tamayo realizó un recorrido en la zona Pacífico Norte para supervisar el estado de las carreteras desde Bahía Tortugas hasta Vizcaíno.

Durante el trayecto se constató varias afectaciones al camino con socavones, deslaves y el cruce de arroyos que dificultan el tránsito y hacen riesgosa la circulación, especialmente para automóviles pequeños. Casi al llegar a la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, cerca del Rancho Los Pinos se halló interrumpido el paso para todo tipo de vehículos.

Dadas las condiciones carreteras no se recomienda actualmente la circulación a la población en general y se hace del conocimiento público que la comunicación con la zona Pacífico Norte se encuentra suspendida hasta nuevo aviso.

La administración que preside el Profr. Víctor Castro Cosío en conjunto con la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Comisión Federal de Electricidad, continúan los trabajos para restablecer la comunicación carretera cuanto antes y dotar a la población civil del municipio de Mulegé del apoyo necesario tras las afectaciones vividas por el paso del huracán “Kay”.