Atiende FONMAR denuncia de intromisión de barcos en zona de veda de picudos

  • En la zona se encontraron únicamente embarcaciones deportivas y atuneras, realizando sus actividades de manera correcta

Comondú, B.C.S.- Respondiendo a la solicitud de apoyo de CONAPESCA para atender una denuncia de barcos realizando extracción de peces picudos en la zona de veda permanente de picudos del Pacífico, personal de la Coordinación del Fideicomiso “Fondo para la Protección de los Recursos Marinos” (FONMAR) en el municipio de Comondú, acudió para llevar a cabo una inspección de la zona.

Encabezados por el Coordinador de Inspectores Federales de CONAPESCA en el Estado, Jesús Solórzano Osorio y contando con el acompañamiento de dos oficiales federales de pesca y un directivo de la Sociedad Cooperativa Melitón Albáñez; se llevó a cabo un recorrido por los bajos “Tetis”, “Trece” y “Veintitrés”, sin avistar las embarcaciones denunciadas.

Durante el recorrido se encontraron tres embarcaciones atuneras, las cuales fueron abordadas para un procedimiento de inspección, encontrando que portaban su documentación y permisos en orden, así como que realizaban sus actividades de pesca con las artes autorizadas y en la zona permitida.

Igualmente se encontraron en la zona diversas embarcaciones menores realizando pesca deportiva, las cuales acreditaron los permisos correspondientes y estar realizando sus actividades en los términos permitidos por su licencia. No se identificaron durante el recorrido barcos que estuvieran extrayendo peces picudos en la zona de veda permanente.

El Fideicomiso FONMAR que dirige Martín Inzunza Tamayo, colabora con las autoridades en materia de inspección y vigilancia para garantizar la protección de las especies destinadas a la pesca deportiva y el respeto a los recursos marinos según lo establecido en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.