Aporta “Desafío Naranja” 138 mil 500 pesos a favor del refugio para mujeres en Loreto

  • El Ayuntamiento de Loreto y el Fideicomiso FONMAR decidieron donar a la causa el monto de los premios que quedaron desiertos

Loreto, B.C.S.- En el torneo de pesca “Desafío Naranja” realizado el 3 y 4 de septiembre en Loreto para recaudar fondos para la construcción de un refugio para mujeres en situación de violencia; el Ayuntamiento de Loreto y el Fideicomiso “Fondo para la Protección de los Recursos Marinos” (FONMAR), determinaron donar los 100 mil pesos de la bolsa garantizada a la causa, al resultar desiertos los primeros lugares por no contar con el peso mínimo establecido.

A nombre del Director General del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo, el Coordinador Estatal de Torneos de Pesca Deportiva, Juan Javier García Davis hizo entrega a la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Consuelo Alicia Larrrinaga Green del monto recabado en las inscripciones, siendo 38 mil 500 pesos que se suman al donativo total en beneficio de las mujeres loretanas.

El Coordinador de Torneos de Pesca señaló que al establecer y respetar pesos mínimos de pesaje, se incentiva la práctica de una pesca deportiva sustentable que permita el desarrollo de las especies y un mayor atractivo para estos eventos. El Coordinador de FONMAR Loreto, Evaristo Alfonso Susarrey Amador, agradeció el apoyo prestado por parte de la Administración Portuaria Integral y el IMMUJER para llevar a cabo este torneo y anticipó que el próximo año será una edición exitosa

De manera paralela se llevó a cabo en el malecón de Loreto el torneo de voleibol femenil “Desafío Naranja”, organizado por el Centro de Desarrollo para las Mujeres con el apoyo del FONMAR, en el cual resultaron ganadoras el equipo “Estrella”, seguido por la dupla “Blue” y el tercer lugar para el equipo “Vikingas”.

El torneo “Desafío Naranja” realizado en honor a la Sra. Gloria Davis Verdugo, contó con la participación de 11 equipos, de los cuales ninguno logró registrar el peso mínimo de 18 libras en captura de dorado, por lo que los lugares de premiación quedaron desiertos.

A través de los eventos deportivos con causa, el Gobierno del Estado que encabeza el Profr. Víctor Manuel Castro Cosío fomenta el desarrollo de actividades que además de brindar una sana convivencia familiar, redunden en beneficio de la población sudcaliforniana, incentivando la colaboración entre los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y agrupaciones de la sociedad civil para conseguir estas metas.