Ante lluvias auxilia FONMAR a Cooperativas Pesqueras de SJC

  • Se brindó asistencia para sacar 15 embarcaciones del agua y ponerlas bajo resguardo

San José del Cabo, B.C.S.- Ante la solicitud de apoyo de las Cooperativas Pesqueras de la comunidad de La Playa en San José del Cabo, personal del Fideicomiso “Fondo para la Protección de los Recursos Marinos” acudió a la Marina de Puerto Los Cabos para auxiliar a los propietarios de embarcaciones menores a retirarlas del agua para su resguardo.

Luego de que se conociera la formación de la depresión tropical “Once-E” (actualmente tormenta tropical “Javier”), los integrantes de las cooperativas solicitaron apoyo para retirar sus embarcaciones del agua y evitar daños por los efectos de las condiciones meteorológicas, pues no contaban con remolque y vehículo propios para realizar la maniobra.

Dando indicaciones el Director General del Fideicomiso, Martín Inzunza Tamayo, el equipo de FONMAR Los Cabos a cargo de Brenda Castillo Holmos procedió a realizar las tareas en conjunto con los asesores pesqueros Martín Ramón Castillo y Erick Castillo, iniciando maniobras a las 3 de la tarde del día 1 de septiembre y concluyendo a las 10 de la noche, brindando auxilio a 15 embarcaciones menores.

Con estas acciones el Gobierno del Estado que encabeza el Profr. Víctor Manuel Castro Cosío refrenda su compromiso con la seguridad y salvaguarda de los sudcalifornianos. Invitando a la ciudadanía a no exponerse a situaciones de riesgo y tomar precauciones durante los fenómenos meteorológicos.