Se detiene a embarcación sardinera de Ensenada que pescaba en costas sudcalifornianas

Durante operativo de inspección y vigilancia realizado en el municipio de Comondú por parte del FONMAR en coordinación con CONAPESCA, se recibió la denuncia de una embarcación sardinera que se encontraba pescando fuera del área de su jurisdicción.

Tras realizar el rastreo de la zona, se identificó una embarcación de nombre “Excalibur” con número de matrícula 0201101333-3 originaria de Ensenada, B.C. la cual se encontraba pescando sin un permiso correspondiente a esta zona.

Tras acompañar a la embarcación al muelle de API de Puerto San Carlos, se constató por parte del personal de CONAPESCA que esta llevaba a bordo sardina, la cual no daba la talla reglamentaria de captura. Por lo que se procedió a realizar el aseguramiento de todo el producto y la red hasta deslindar las responsabilidades correspondientes.

El FONMAR que dirige Martín Inzunza Tamayo tiene un compromiso con el cuidado de las especies marinas y el respeto a la soberanía de las costas estatales, según lo ha instruido el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío de trabajar de manera conjunta entre todas las instituciones para garantizar el bienestar de los sudcalifornianos y la protección de sus recursos.