2024, nueva fecha para el torneo de pesca “Halcones al Mar”

  • La competencia a beneficio del ITSCC fue reprogramada para el 1 y 2 de junio del 2024
  • Se mantienen 200 mil pesos garantizados, la especie a capturar será jurel de castilla

Tras la suspensión ante posibles condiciones meteorológicas adversas durante el torneo de pesca “Halcones al Mar”, programado para realizarse el 4 de noviembre en el puerto de Loreto; los integrantes del comité organizador acordaron reprogramar la competencia para los días 1 y 2 de junio del 2024 con especie a capturar: jurel de castilla.

En encuentro entre los representantes de las tres instituciones organizadoras: Juan Pedro Almaraz García, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC); Martín Inzunza Tamayo, Director General del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR); y Paola Margarita Cota Davis, Presidenta Municipal del H. X. Ayuntamiento de Loreto; se acordó mantener la bolsa de premiación en 200 mil pesos con aportaciones iguales del Gobierno del Estado a través del FONMAR y la administración municipal.

El Coordinador Estatal de Torneos del FONMAR, Juan Javier García Davis señaló que la elección de la nueva fecha obedece a una gran abundancia de jurel de castilla en costas loretanas durante el mes de junio, que sumado a los jackpots de dorado que también estarán dentro de la competencia, augura un gran éxito para este próximo torneo, a beneficio de la institución de educación superior de Ciudad Constitución.

El torneo “Halcones al Mar” es una iniciativa conjunta entre el ITSCC, Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Loreto para lograr la captación de recursos extraordinarios para la mejora de los talleres y laboratorios de los programas académicos del Tecnológico. El total de las inscripciones y el 10% de los jackpots serán donados a este fin, por lo que participar de este torneo abona al desarrollo educativo y turístico por igual, temas fundamentales para la administración estatal que encabeza el Prof. Víctor Manuel Castro Cosío.